Director de Marketing Digital. Qué es?

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Director de Marketing Digital. Qué es?

Sabes qué hace un Director de Marketing Digital?

Hoy, nadie duda de que las ventas se producen en línea. Compramos en supermercados en línea y comparamos los productos desde la comodidad de nuestro hogar y recomendamos a nuestros amigos sobre el último modelo de teléfono móvil que hemos comprado o el restaurante que hemos visitado en las diferentes redes sociales o foros disponibles.

Todos estamos conectados y somos prosumidores de un mundo hiperconectado en el que el cliente llega cada vez más a la empresa y sabe más que el comercial que lo asiste, porque ya ha comparado el producto con los de la competencia, porque tiene investigó e hizo su tarea para tener éxito en la compra que desea hacer. El 80% de la venta se realizó anteriormente. Cuando ese cliente decide ir a la empresa, solo espera que el comercial le dé el último empujón y no encuentre nada que lo retrase en su decisión de compra (casi ya hecha).

En este contexto que comento, la figura del Director de Marketing Digital aparece en la empresa. ¿Pero qué demonios es eso? Es un nuevo perfil especializado que combina capacidad técnica, estratégica, comercial y artística (casi nada), y tiene el objetivo principal de poner a la empresa frente a sus clientes en todos los canales digitales donde se encuentran. En realidad, en absoluto, solo en los más estratégicos para la empresa. 😉

Qué hace un Director de Marketing Digital?

Bueno, ¿qué hace un director de marketing digital en su día a día? Podríamos resumirlo en los siguientes puntos:

  • Planificar y ejecutar todo el marketing digital, incluidos SEO / SEM, base de datos de marketing, correo electrónico, redes sociales y campañas de publicidad gráfica.
  • Diseñar, construir y mantener la presencia en las redes sociales.
  • Medir e informar sobre el rendimiento de todas las campañas de marketing digital y evalúe de acuerdo con los objetivos (ROI y KPI)
  • Identificar tendencias y conocimientos, y optimizar el gasto y el rendimiento en función del conocimiento.
  • Realizar una lluvia de ideas sobre estrategias de crecimiento nuevas y creativas
  • Planificar, ejecutar y medir experimentos y pruebas de conversión.
  • Colaborar con equipos internos para crear páginas de destino (páginas de destino) y optimizar la experiencia del usuario.
  • Utilizar una capacidad analítica sólida para evaluar la experiencia del cliente de extremo a extremo en múltiples canales y puntos de contacto con el cliente
  • Puntos de conversión de instrumentos y optimización del embudo de usuario
  • Colaborar con agencias y otros socios proveedores.
  • Evaluar tecnologías emergentes. Proporcionar liderazgo de pensamiento y perspectiva para la adopción cuando sea apropiado.

Un poco de todo! Según parece.

Como es de esperar, las empresas que toman en serio sus ventas saben que no pueden confiar estas tareas a personas sin suficiente experiencia, capacitación y capacidad. (Por favor, nada para poner al sobrino a diseñar la web y las redes sociales y a gestionar el posicionamiento en buscadores)

Bueno, ahora sabes algo más sobre lo que es un director de marketing digital.

Seguramente he dejado muchas cosas en el tintero. ¿Cuál es tu opinión?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga

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