CRO: ¿Cómo mejorar la tasa de conversiones de tu web?

cro malaga incrementar tasa conversiones web

CRO: ¿Cómo mejorar la tasa de conversiones de tu web?

En los últimos años se ha vuelto cada vez más popular conseguir visitantes a sitios web, ya que cada vez más empresas están viendo la importancia de conseguir clientes en Internet

Las empresas se están dando cuenta de que si generan tráfico a su web, para visualizar su productos y servicios, contarán con más clientes potenciales que pueden convertir y, en última instancia, cerrar más acuerdos y vender más. 

Sin embargo, generar tráfico al sitio web no es suficiente. Se necesita algo más que una presencia digital para impulsar las ventas. Se llama Optimización de la tasa de conversión o CRO para abreviar. 

CRO ha sido el ingrediente secreto que las empresas exitosas implementan en sus sitios web para lograr buenos resultados de negocio. CRO puede marcar la diferencia en el plan de marketing digital de una empresa; el catalizador que impulsa una empresa al siguiente nivel. 

En este post, repasaremos las diferentes formas en que puedes mejorar tu sitio web utilizando la Optimización de la tasa de conversión, CRO.

Si estás buscando una forma de generar resultados más rápidos, obtener más de tu fuente de tráfico existente y expandir tus clientes potenciales, sigue leyendo.

1. REALIZA UN SEGUIMIENTO DE LAS CONVERSIONES

Uno de los requisitos previos para la optimización de la tasa de conversión es que estés realizando un seguimiento eficaz de sus conversiones

Asegúrate de que tu seguimiento sea lo mejor posible y de que estás sincronizando los datos de contacto entre tus aplicaciones correctamente.

2. INCLUYE PRUEBAS SOCIALES

Incluir pruebas sociales en tu sitio web es una táctica probada que mejorará las tasas de conversión al brindar a los clientes una sensación de seguridad

Algunas formas de agregar pruebas sociales a tu sitio web incluyen incrustar reseñas y contenido generado por usuarios de sitios de terceros o testimonios de clientes satisfechos.

cro malaga optimizacion tasa conversiones
Los testimonios de clientes satisfechos son unas de las mejores pruebas sociales que puedes incluir en tu web

3. UTILIZA EL STORYTELLING

Una excelente manera de emplear el storytelling es dejar que tu cliente cuente su historia sobre la experiencia que ha tenido con tu empresa.

De esa manera, puedes combinar el poder del storytelling con el poder de la prueba social.

4. AGREGA UN CHAT EN VIVO A TU WEB

Los visitantes que han utilizado su chat en vivo tienen más probabilidades de seguir adelante y presionar el botón de compra que los que no lo han hecho.

Las ventas conversacionales funcionan.

5. AÑADE LLAMADAS A LA ACCIÓN (CTA) CLARAS Y CONVINCENTES

Cuando se trata de CTA, cualquier cambio que haga que resulte más fácil, divertido y gratificante hacer clic en ese botón conseguirá mejores resultados.

mejorar las conversiones web malaga
Un buen CTA es vital para aumentar las conversiones

6. OFRECE ACTUALIZACIONES DE CONTENIDO

Las actualizaciones de contenido son muy eficientes si estás buscando conversiones en forma de inscripciones, como hacer crecer tu lista de correo electrónico. La idea es ofrecer algo extra, motivando al visitante a compartir sus datos de contacto y suscribirse a contenidos futuros.

Digamos, por ejemplo, que estás escribiendo una publicación de blog sobre SEO. Entonces, una lista de verificación o una hoja de trucos de algún tipo podría ser una actualización útil del contenido.

Lo que hace que esta sea una excelente manera de generar conversiones es que ya sabes lo que busca el visitante, ya que está leyendo ese contenido en particular. 

Esto hace que sea más fácil ofrecer algo perfectamente orientado, lo que aumentará las conversiones de inmediato.

7. USA FORMULARIOS EMERGENTES

Los formularios emergentes pueden ser muy molestos. Pero cuando se hacen bien, también pueden ser muy efectivos. Las mejores ventanas emergentes con el contexto adecuado tienen tasas de conversión superiores al 40%.

La clave aquí es la relevancia. Cualquier ventana emergente que no sea 100% relevante se sentirá como intrusiva y molesta. Pero si lo logras, serás recompensado.

Por ejemplo, si el usuario ya ha leído algunas publicaciones de blog y aparece la ventana emergente en ese momento, sus posibilidades de suscribirse son considerables.

8. SEGMENTA LOS VISITANTES Y DIRÍGETE A ELLOS CON CONTENIDO RELEVANTE

Al integrar tu plataforma de automatización de marketing con tu CRM y otras fuentes de datos de clientes, puedes ofrecer el contenido que tenga más sentido para cada persona que visite tu web.

9. BLOGUEA CON ESTRATEGIA

Contar con un blog informativo es una manera muy eficaz, no sólo de potenciar tu posicionamiento web y conseguir tráfico, sino también de aumentar la tasa de conversión. Por lo general, muchos visitantes navegarán por tu web antes de decidirse a dar el siguiente paso..

Un blog bien escrito proporciona el medio perfecto para educar a tus visitantes, demostrarles que eres el proveedor adecuado y generar la confianza que necesitan. 

Cuando se trata de impulsar conversiones, la confianza es fundamental.

experto cro malaga
Un blog informativo te permite conseguir más tráfico a tu sitio web y conseguir la confianza de tu audiencia

10. OPTIMIZA LA EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)

La experiencia del usuario (UX) en tu sitio web debe ser excelente. 

Las páginas de carga lenta harán que tus visitantes vuelvan inmediatamente a Google. La sobrecarga de información, demasiados anuncios y ventanas emergentes, y no optimizar para dispositivos móviles son otros errores importantes que debes evitar.Tu web debe tener un diseño claro y atractivo que aliente al visitante a desplazarse y sumergirse más profundamente. También puedes optimizar la experiencia de usuario de tu sitio web con una auditoría SEO para obtener resultados de mayor alcance.

11. OPTIMIZA EL TEXTO Y DEMÁS CONTENIDO

Cuando estés elaborando texto para tu sitio web, usa siempre un lenguaje activo que anime a los visitantes a tomar acciones. Si puedes incorporar algo de urgencia o escasez, mucho mejor.

«Reserva tu asiento» y «Solicita tu prueba gratuita» son buenos CTA que hablan directamente a la parte de nosotros que no quiere arriesgarse a perderse una buena oferta.

12. REALIZA TESTS A / B DE FORMA CONTINUA

No existe una fórmula infalible dado que los resultados de marketing provienen del comportamiento humano. Todas las suposiciones deben probarse

Con las tests A / B podrás ver rápidamente qué texto, colores, ubicación y mensaje generan más conversiones.

13. CREA SENSACIÓN DE URGENCIA

Las palabras que usas y la información que compartes son importantes. Mostrar el stock restante, un reloj en marcha o una cuenta atrás para cuando finaliza una oferta crea una sensación de urgencia que impulsa las conversiones. Un copywriter experto sabe bien cómo conseguirlo.

experto optimizacion web malaga
La sensación de urgencia o escasez puede motivar a tus clientes a decidirse rápido a comprar

14. EVITA ELEMENTOS QUE PUEDAN DISTRAER

El objetivo es que tu visitante convierta. Ya sea que eso signifique «comprar» o descargar un documento técnico, debe estar atento al premio. 

No distraigas a tu visitante con información irrelevante o ventanas emergentes que no tengan nada que ver con la acción que deseas que realice.

Todas los caminos de tu web deben llevar a Roma. Y Roma, en este caso, es el botón de conversión.

15. OFRECE UNA GARANTÍA

Varios estudios indican que ofrecer una garantía de devolución de dinero es una forma simple y efectiva de aumentar las conversiones de manera inmediata

Otras garantías podrían ser una garantía de por vida o una garantía de precio más bajo.

16. OPTIMIZA EL EMBUDO DE CONVERSIÓN

El embudo de conversión son los diversos procesos que lleva a cabo un visitante desde la visita inicial a tu sitio web hasta que completa la acción que desea. 

Hay muchas vías diferentes por las que pueden pasar tus visitantes desde la página de destino inicial hasta la página en la que finalmente se convierten.

El objetivo del embudo de conversión es mover de manera eficiente a los visitantes a través de tu sitio web de una manera optimizada y estructurada.

El recorrido de usuario (user journey) es el aspecto más importante de tu embudo de conversión y siempre se puede mejorar. Tener una ruta predeterminada para tus visitantes que conduzca a una sola acción debería ayudar a lograr conversiones más altas.

especialista cro malaga
Objetivo: Un embudo de conversión optimizado

17. USA IMÁGENES DE IMPACTO

La mayoría de las personas no comprarán un producto si no pueden verlo. La representación visual de tu producto es muy importante cuando se trata de conversión. 

La mayoría de las personas prefieren tocar y sentir todos los aspectos de un producto para estar doblemente seguros de que es lo que quieren. Sin embargo, no pueden hacer esto en línea, a excepción de los productos SaaS, por lo que te conviene invertir esfuerzo en las representaciones visuales de tu producto. Una buena imagen hace el trabajo de interpretar las ideas que ya has escrito de una manera que los clientes puedan entender fácilmente. Aquí es donde entran en acción fotografías de alta calidad y gráficos excepcionales.

CONCLUSIÓN

En caso de que todavía te estés preguntando cómo o cuándo comenzar con la Optimización de la tasa de conversión, la mejor respuesta es comenzar lo antes posible

CRO es un concepto que es fácil de entender, pero requiere un importante trabajo antes de que puedas lograr tus objetivos de conversión. 

Al implementar estrategias efectivas de CRO, tu sitio web dará mejores resultados, tu negocio crecerá y aumentarán tus ventas.

Y tú, ¿Necesitas mejorar la tasa de conversiones de tu web?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga

whatsapp Alex Romero marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + trece =

Open chat