¿Necesitas un copywriter para tu marketing digital?

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¿Necesitas un copywriter para tu marketing digital?

Un copywriter es un profesional que escribe textos para la web con el objetivo de vender o influir a la audiencia de tu empresa.

Un copywriter escribe con el objetivo de convertir a los lectores en clientes, ya sea directa o indirectamente al generar confianza y relaciones, de modo que cuando la empresa esté lista para lanzar un producto o servicio, éstos escuchen.

Por ejemplo, un copywriter puede escribir textos para sitios web, secuencias de correo electrónico, boletines, folletos o contenido (blogs / artículos) para una amplia variedad de destinatarios.

Pero no es sólo escribir. Esa es sólo la última etapa del proceso, también se requieren otras habilidades como la investigación, la psicología y la táctica.

Aquí hay 10 buenas razones para contratar a un copywriter profesional.

1. CONOCIMIENTO TÉCNICO

Un buen copywriter tiene que poseer diferente conocimiento técnico como manejar la escritura de una manera que pueda leerse de forma natural para persuadir a la audiencia. Además, la optimización para los motores de búsqueda (SEO) es otra habilidad especial del copywriter especialista que se aprende y requiere práctica.

Palabras clave de cola larga y corta, ¿sabes lo que estás haciendo con todo eso? ¿Cómo funcionan los embudos de ventas o cómo diseñar y ejecutar cuidadosamente una campaña de correo electrónico? ¿Sabes exactamente cómo expresar y dónde es mejor colocar tu llamada a la acción (CTA)?

Un copywriter profesional sabe hacer todo eso.

2. HABILIDAD

Eres hábil para manejar tu empresa. ¿Tienes un contable para administrar tus cuentas? ¿Un abogado para redactar tus contratos? 

No es diferente contratar a un copywriter experto. Y es igual de valioso. Posiblemente más, porque un buen texto (copy) será efectivo e impulsará tu negocio de una manera que de otra manera no se podría lograr. Contrata un copywriter que sepa exactamente cómo adaptar y escribir el contenido de tu web, las descripciones de tus productos y servicios, blogs, redes sociales, correos electrónicos, boletines informativos…

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Un buen copywriter puede ayudar mucho al éxito de tu marketing digital

3. TÁCTICAS

Algunas personas pueden escribir palabras bonitas y en un buen tono para la audiencia, pero, necesitan mantener a la gente leyendo.

¿Sabías que el encabezado de un blog o correo electrónico, o un título en un sitio web, puede tardar casi tanto en crearse como el resto del contenido en sí? Hay fórmulas que los copywriters conocen y que han demostrado su eficacia. Es una cuidadosa combinación de arte y ciencia, y es más complicado de lo que imaginas.

4. PSICOLOGÍA

Tus clientes quieren saber cómo les beneficia el producto o servicio que se les está ofreciendo.

Un error común que pueden cometer las empresas es olvidarlo o ni siquiera saberlo. En realidad, no se puede persuadir a alguien para que compre algo que no quiere o no necesita. Un copywriter es experto en la psicología para vender; en saber lo que quieren tus clientes y utilizarlo de forma eficaz.

5. VOZ

Conectar con los lectores mientras vendes.

En el corazón del conjunto de habilidades de un copywriter está el saber cómo escribir para interactuar con la gente y adaptarse para encajar con la audiencia. Lo que se necesita es expresar de manera experta la experiencia del cliente ideal de una manera que toque su fibra sensible. Porque eso es lo que marca la diferencia.

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Una de las obligaciones del copywriter es conectar con la audiencia que interesa a tu negocio

6. OBJETIVIDAD

Puede resultar difícil analizarse y criticarse eficazmente a uno mismo.

Al contratar a un copywriter, puedes salir de tu propia cabeza. Alguien más proporcionará un punto de vista objetivo acerca de dónde se encuentran las fortalezas y debilidades de tu negocio.

7. NUEVAS IDEAS Y CONTENIDO

Un copywriter especialista puede mantener tu marca actualizada, útil e informativa.

Sí, tú conoces tu negocio mejor que nadie, pero la colaboración con un copywriter proporcionará un ángulo diferente y dará una nueva perspectiva.

8. UN ENFOQUE PARA CADA CANAL

La forma en que escribe una actualización de Twitter es completamente diferente a la forma en que escribe en Instagram.

Una página «Acerca de nosotros» y una «Página de destino» son completamente independientes. En cada plataforma funcionan diferentes tácticas. Un copywriter lo sabe, lo ha estudiado, lo ha practicado. Entienden los matices y pueden ejecutar el estilo adecuado para tu negocio con el máximo efecto.

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El copywriter tiene en cuenta los canales a dónde van a ir dirigidos sus textos

9. DIFERENTES FORMATOS DE CONTENIDO

Crear una copia (Copy) no sólo significa escribir publicaciones de blog y contenido web, sino que también se puede crear una copia para múltiples formatos, como textos para infografías, vídeos e imágenes que ayuden a impulsar la participación en tus canales sociales y blog.

De hecho, un copywriter puede escribir fácilmente un artículo de blog que luego se puede dividir en diferentes formatos, reutilizando el contenido para acceder a una audiencia más amplia.

10. TIEMPO

El Tiempo es dinero.

Debes concentrarte en aquello en lo que destacas: tu negocio.Un buen copywriter está capacitado y tiene experiencia en estructurar las  palabras apropiadas para lograr el máximo impacto y conseguir los resultados deseados.

CONCLUSIÓN

Mucha gente piensa que puede escribir un buen texto para marketing digital (copy).

Sólo los copywriters profesionales pueden hacerlo consiguiendo resultados para el negocio.

El objetivo principal de un copywriter son las conversiones y ventas.

Confía en un copywriter profesional. Tendrás la confianza de que estás en manos de un experto para esta labor fundamental para tu negocio.

y tú, ¿Necesitas un copywriter para tu marketing digital?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga

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