¿Cómo hacer un buen Nugget para Video Marketing?

Nugget Videos Alex Romero

¿Cómo hacer un buen Nugget para Video Marketing?

Hemos escuchado muchas estadísticas como estas: se ven 5 mil millones de vídeos en YouTube todos los días, los vídeos sociales generan un 1200% más de acciones que el texto y las imágenes combinadas, los vídeos en las páginas de destino aumentan las conversiones en un 80% y El 80% de los usuarios recuerda un anuncio de vídeo que vieron online en el último mes.

Si eso es así, entonces será mejor conocer las mejores prácticas para garantizar que las campañas de vídeo marketing sobrepasen los objetivos e impulsen nuestras redes. A continuación, se enumeran algunos puntos a tener en cuenta para crear nugget vídeos convincentes y efectivos.

Los nugget vídeos son pequeños contenidos audiovisuales que se utilizan para estrategias de marketing digital.

1. Centra el nugget vídeo en la historia, no en la venta

Hay un montón de ruido de ventas en Internet que molesta y repele activamente a los clientes. El nugget vídeo debe centrarse en la historia y no en la venta. Las mismas reglas que se aplican al marketing de contenido escrito se aplican al vídeo marketing: El objetivo de base es aportar siempre valor a los clientes.

Aprovecha al máximo el poder emotivo del vídeo apelando a las necesidades y deseos de los clientes. ¿Tienes miedo de perder clientes potenciales de esta manera? Siempre puedes colocar una llamada a la acción (CTA) junto a una URL rastreada al final de tu video (solo asegúrate de que se ajuste a la historia del vídeo).

2. Los primeros 10 segundos son vitales

Ve al grano de la historia y gestiona las expectativas desde el principio (dentro de los primeros 5 a 10 segundos).

Intenta despertar la curiosidad de tu audiencia haciendo preguntas y usando avances para atraer su atención de inmediato.

El vídeo debe transmitir inmediatamente valor y responder «¿por qué debería verlo?» en esos primeros segundos. ¿Deberían verlo porque les hará reír, porque los inspirará a actuar, porque les enseñará algo nuevo o porque puede les propongan una solución a su problema?

3. Usa el humor en tu nugget vídeo. ¡Deja de ser tan aburrido!

Según Tim Washer, gerente de redes sociales de Cisco «A menudo, en el mundo corporativo, la gente se pone nerviosa por la comedia y dice que no pertenece al mundo de los negocios. Pero si pudiera ayudar a entender conceptos de manera eficiente y económica, ¿por qué no intentarlo? Pruébalo y mira si puedes hacer que funcione.

Tu audiencia quiere reír, sentirse iluminados, ser sacados de sus aburridos 9 a 5 y olvidarse de sus realidades.

Una marca puede cosechar las recompensas del uso del humor en su contenido de vídeo.

La conclusión aquí es no sentirse limitado por lo que ha sucedido antes en tu industria y no tratar de emular el tono rígido de tu competidor y su guión. Destaca y arriésgate a ser divertido.

4. Optimiza tu nugget vídeo para SEO: etiquétalo

Hay muchas tácticas que puedes usar para asegurarte de que tus vídeos se encuentren más fácilmente en los motores de búsqueda. Lo primero que debes hacer para obtener el valor máximo de SEO de tu vídeo (antes de subir tu vídeo a cualquier sitio para compartir) es alojarlo en tu propio dominio.

También es importante habilitar la inserción en tu vídeo, ya que esto lo ayudará a aumentar la probabilidad de recibir enlaces de marketing entrante.

Cuando se trata de vídeo para SEO, las descripciones lo son todo. ¿Por qué? Bueno, las descripciones permiten a las arañas de búsqueda de Google dar sentido a su vídeo y comprender lo que implica el contenido.

Por lo tanto, asegúrate de que tus vídeos estén etiquetados con palabras clave relevantes y se expliquen completamente con descripciones detalladas y títulos únicos. Ten en cuenta esta regla: si tiene un cuadro, tiene un propósito: Google necesita que lo completes para ayudarlo a clasificar.

5. Educa a tus clientes con nugget vídeos y demuestra tu valía

¿Sabías que el 65% de tu audiencia son aprendices visuales? Uno de los métodos más poderosos que puedes usar para el vídeo marketing es educar a tu audiencia. Y lo mejor es que la educación se presenta de muchas formas. Por ejemplo, puedes enseñar a tus clientes cómo usar tu producto o servicio y proporcionar consejos útiles sobre cómo aprovecharlo al máximo. O bien, puedes crear un seminario web para mostrar tu conocimiento de la industria, posicionar su marca como líder de opinión, agregar valor a la vida de tus consumidores y recopilar clientes potenciales en el proceso.

El vídeo también puede proporcionar pruebas sociales de tu producto o servicio. Al crear historias de éxito en vídeo, enfócate en la historia de tu cliente y el éxito que logró al usar tu producto / servicio.

Conclusión

Si una imagen vale más que mil palabras, y más ahora que estamos en el mundo de la conectividad global y el consumo masivo de material audiovisual, entonces, se me antoja que el vídeo es y será la mejor forma de conectar con nuestras audiencias desde la empresa.

Nuestros objetivos pueden ser diferentes: Dar a conocer un producto o solución, enseñar a manejarlo, demostrar el éxito del mismo en otros clientes, o simplemente conectar con alguna audiencia específica para dar a conocer nuestra marca y motivaciones.

Larga vida al nugget vídeo y al vídeo marketing!

Qué opinas? 😉

Alex Romero
Marketing Digital Malaga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =