Marketing Digital y SEO: La importancia de una buena estrategia

Importance of Digital Marketing and SEO strategy

Marketing Digital y SEO: La importancia de una buena estrategia.

¿Todavía no conoce las razones principales por las que el marketing digital es el mejor aliado de cualquier empresa? Conozca algunas de las estrategias para poder atraer nuevos clientes para su negocio en línea y la importancia real del marketing digital y una buena estrategia de SEO.

Cada día, más empresas y organizaciones se trasladan a los medios digitales, ya que han detectado el futuro de la información y la gestión de bienes y servicios.

Sin embargo, desarrollar un proyecto en línea, va más allá de la creación de una página web. Requiere una serie de estrategias que garanticen la presencia en línea y alienten el tráfico a las visitas a la página.

Las siguientes líneas explican brevemente por qué el Marketing Digital es el mejor aliado de cada emprendedor, iniciando una introducción al concepto de SEO y su importancia para el éxito de cualquier blog o sitio web.

¿Qué es el marketing digital y por qué es tan importante hoy en día?

El marketing digital o el marketing online abarca diversas técnicas y estrategias que garantizan la adquisición de un estado en Internet, así como el reconocimiento de la marca. Básicamente, su función es la misma que cualquier campaña de marketing centrada en empresas fuera de línea, pero en este caso, y vale la pena la redundancia, en línea.

Estrategias de marketing digital

Inbound Marketing es una metodología no intrusiva en la que se contacta amigablemente con el cliente desde el comienzo de su compra hasta el final de la transacción, posteriormente lealtad.

Al crear una cartera de clientes leales, lo que significa que proporcionan datos personales como su correo electrónico para recibir noticias, usted está al tanto de todas las comunicaciones de la compañía. Además, esto es interesante para generar un sentimiento de asociación con la empresa, ya que, a través de códigos promocionales, rifas y noticias exclusivas, será posible seguir queriendo recibir mensajes.

Más allá del marketing por correo electrónico, se han desarrollado herramientas como el marketing móvil, que adapta su contenido a los teléfonos inteligentes.

Dentro del Inbound Marketing, se destaca Content Marketing, lo que implica que, en base al conocimiento del comportamiento del público de una marca en Internet, se desarrolla contenido apropiado a sus preferencias, de modo que sea atractivo para la lealtad de los potenciales clientes.

Entre otros conceptos importantes, se deben destacar los siguientes:

  • Growth Hacking: Consiste en la distribución y redefinición de productos, para que lleguen a un mayor número de clientes potenciales.
  • Marketing de afiliados: un sitio web, llamado «afiliado», incluye enlaces de un anunciante. A través de esta redirección de tráfico, el afiliado gana una comisión y el anunciante, mientras tanto, paga al afiliado solo si se produce este resultado.
  • Marketing relacional: no solo busca atraer clientes, sino lealtad. Para hacer esto, se implementan acciones como correos electrónicos personalizados, descuentos y trato cercano.
  • Redes sociales: a través del uso correcto de las redes sociales, es posible acceder a una mayor cantidad de público, interactuar más estrechamente con él y promocionar productos y noticias como un blog.
  • SEM: Este es el uso de campañas publicitarias patrocinadas por motores de búsqueda, como sería el caso con Google Adwords.

¿Cómo influye todo lo anterior en el posicionamiento web?

Cualquier estrategia que atraiga tráfico al sitio web ayuda a mejorar la posición en Internet, siempre que sea natural y amigable con los motores de búsqueda orgánicos.

Obviamente y como se indicó al principio, el desarrollo de una página web trasciende la creación simple a través de un administrador de contenido, es decir, si la página no está optimizada para SEO, todos los esfuerzos serán inútiles.

Cuando se contratan los servicios de un experto en SEO, lo que se espera es el desarrollo de una estrategia On Page y Off Page. Por lo tanto, cuando los clientes llegan a la página atraídos por todos los componentes antes mencionados, se quedan con la experiencia que ofrece el sitio web (buen diseño, consistencia y orden en cada página, buena velocidad de carga, etc.).

Una vez familiarizado con la página, sería cuando se inicien las estrategias de Inbound Marketing, cerrando el ciclo de lealtad y, por lo tanto, aumentando la cartera de clientes.

Como Google es un terreno cambiante, las páginas web requieren mantenimiento para no descender posiciones en el Page Rank, por lo tanto, tener el contacto de una empresa SEO confiable podría ayudarnos mucho a permanecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, consolidando el conciencia de marca y el enfoque correcto para los clientes.

Qué opinas? 😉

Alex Romero
Marketing Digital Malaga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =