Marketing Digital, ¿Qué es?

Marketing digital. Que es

Marketing Digital, ¿Qué es?

El marketing digital consiste en la promoción de productos o servicios a través de distintos tipos de medios electrónicos, principalmente basados ​​en Internet. Muchas empresas ya han experimentado las ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional.

Las organizaciones pueden analizar las campañas de marketing digital e implementar los pasos necesarios en consecuencia. Independientemente de lo que venda una empresa, el marketing digital puede funcionar eficazmente para cualquier industria.

Con el marketing digital, puede ver resultados mucho más rápido que con el marketing tradicional. La naturaleza interactiva de las estrategias de marketing digital ayuda a las empresas a hacer crecer su base de clientes en un corto período de tiempo.

Ventajas del Marketing Digital

Aquí indico algunas ventajas del marketing digital que seguramente te ayudarán a tomar la decisión correcta para tu empresa.

1. Es más rentable que el marketing tradicional

El marketing digital le permite ahorrar en costes en gran medida. Tiene el potencial real de reemplazar costosos canales publicitarios como la televisión, la radio y las páginas amarillas. Con la automatización del marketing se puede aumentar el número de clientes potenciales interesados en el producto o servicio que ofrecemos.

2. Permite poner en marcha estrategias basadas en análisis de datos en tiempo real

Con el marketing digital, se puede tener una idea de la cantidad exacta de personas que han visto la página de inicio de su sitio web en tiempo real. Con Google Analytics, por ejemplo, se puede rastrear estadísticas e información sobre el sitio web de marketing. Algunos posibles datos son:

  • la cantidad de personas que visitan la página web de la empresa
  • su ubicación geográfica
  • el género, la edad y los intereses de los visitantes
  • cuánto tiempo pasan en la web
  • la fuente de tráfico de varios gadgets
  • tasas de rebote del sitio web
  • cómo ha cambiado el tráfico con el tiempo

Al contar con un desglose de toda esta información de tráfico web, se puede priorizar los canales de marketing. El análisis de datos en tiempo real proporciona una mejor comprensión de la efectividad de las tácticas de marketing. Gracias a esta información, también se puede optimizar el presupuesto de marketing, invirtiendo en campañas de marketing que tengan un buen rendimiento.

Qué es el marketing digital
Analizando datos de Marketing Digital con Google Analytics

3. Gran rendimiento del contenido y generación de leads

Una vez que crees un contenido visual impactante, comienza a promocionarlo en las redes sociales. A través de estas redes, los compradores podrán aprender sobre tus productos y servicios a través de personas influyentes y amigos.

A través del marketing digital, se puede medir exactamente cuántas personas vieron el contenido de marketing. A partir de lo cual, se pueden recopilar los datos de contacto de quienes lo descargan mediante formularios.

Además, también se generan clientes potenciales calificados (leads) cuando la gente lo descarga. Con una estrategia sólida de fomento de clientes potenciales, se puede generar una mayor conciencia y afinidad por la marca que queremos promocionar.

4. Mejora las tasas de conversión

Convertir a un cliente online es más sencillo. Todo lo que necesitas es hacer que tu estrategia de marketing sea atractiva. El tráfico dirigido ofrece mayores posibilidades de conversión. A diferencia de otros tipos de publicidad, el marketing digital permite tener una conversación bidireccional con clientes actuales y potenciales. A través del marketing digital, puedes llegar a tus clientes en cualquier momento.

En lugar de molestarlos con múltiples llamadas telefónicas, llegar a los clientes online parece ser una mejor idea menos invasiva. Simplemente puedes enviar un correo electrónico e invitarles a realizar una compra u obtener más información sobre la organización. A partir de tales interacciones, se pueden generar clientes potenciales de interés, que eventualmente traerían un aumento en las tasas de conversión.

5. Provee de mayores ingresos

Se pueden generar tasas de conversión más altas mediante técnicas efectivas de marketing digital. Por lo tanto, el negocio mejorará en términos de mejores y mayores ingresos. Con una mejor expectativa de crecimiento de los ingresos, las pequeñas y medianas empresas tendrán mejores oportunidades de expansión.

marketing digital que es
El marketing digital provee de mayores ingresos a las empresas

6. Mayor ROI que las campañas de marketing tradicional

En el marketing digital se optimizan las tasas de conversión para lograr el máximo retorno de la inversión (ROI) para las empresas. Con una marca más inteligente y mejores ingresos, el marketing digital puede obtener un mejor retorno de la inversión que el marketing tradicional. Con métodos efectivos de seguimiento y monitoreo, los resultados se pueden analizar.

El marketing digital ayuda a las organizaciones a tomar las medidas necesarias lo antes posible. Con el marketing digital, se puede generar un flujo constante de tráfico dirigido a la web de la empresa que se convierte en ventas y clientes potenciales. Y cuanto más genere su empresa este tipo de tráfico, más rápido podrá disfrutar de su ROI.

7. Permite competir con grandes corporaciones

La importancia del marketing digital también radica en el hecho de que permite competir cara a cara con grandes marcas y grandes corporaciones. Desde un pequeño proveedor hasta una gran empresa, el marketing digital ofrece tácticas de marketing asequibles y efectivas. Las pequeñas marcas pueden generar tráfico a su web, tanto a nivel local como en todo el país, al conectar con sus clientes objetivo.

8. Ayuda a crear reputación de marca

El marketing digital aprovecha las señales de las redes sociales, la prueba social y los testimonios de los consumidores reales. Cuanto más confiables sean estas señales sociales, mayor será la tasa de confianza que pueden generar de las audiencias objetivo. Las personas confían en la información sobre una marca, en particular si los datos provienen de personas que conocen. Y una vez que cumpla con sus expectativas, la reputación de una marca se volverá viral. Eventualmente, abrirá nuevas puertas de oportunidades para llegar a mercados más grandes.

9. Ayuda a la supervivencia del negocio

Muchos clientes van y vienen, y sólo algunos de ellos realmente realizarán una compra. Si podemos dirigirnos al tipo adecuado de personas que serán clientes potenciales, seguramente se obtendrán los mejores resultados. Al implementar tácticas inteligentes, como los blogs, el SEO, el SEM o las redes sociales, podemos conectar con el público objetivo. Además nos ayudará a obtener información y comentarios valiosos. Con éstos, podremos diseñar diferentes estrategias y garantizar la supervivencia del negocio.

10. Ayuda a ampliar el alcance del negocio

Dado que el marketing digital se realiza online, es accesible para la audiencia global. Mientras que el marketing tradicional está limitado a un área geográfica en particular, su contraparte moderna puede ayudar a interactuar con más clientes. Por otro lado, el negocio online está abierto todo el día.

11. Conocemos todo sobre los competidores

Se pueden analizar las estrategias online de la competencia. Ésto ayudará a capitalizar cualquier oportunidad posible en poco tiempo. Se puede ver lo que están haciendo para ganar ventaja y llegar a más consumidores. Por lo tanto, se pueden descubrir oportunidades de marketing y obtener una fuerte ventaja competitiva.

marketing digital analisis de competidores
El Marketing Digital permite el análisis de los competidores en el mundo online

Conclusión

No toma mucho tiempo ganar publicidad para mejorar las perspectivas y disfrutar de los beneficios del marketing digital para el negocio en su máxima expresión. Si aún no estás utilizando el poder del marketing digital en tu negocio, estás perdiendo muchas oportunidades de oro. Tus posibles clientes te están esperando en el mundo digital. Ahora que sabes cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa, te invito a que des el salto cuanto antes.

¿En qué grado está tu empresa inmersa en el mundo del marketing digital?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =