¿Cuáles son las Ventajas de Trabajar con un Digital Marketer en Remoto?

contratar marketing digital remoto

¿Cuáles son las Ventajas de Trabajar con un Digital Marketer en Remoto?

El marketing digital es fundamental para cualquier empresa actual, pero no todas las empresas pueden permitirse tener un experto en marketing digital en plantilla.

Casi todas las tareas realizadas por un especialista en marketing digital pueden ser llevadas a cabo de forma remota, lo cual tiene muchos beneficios para la empresa.

El trabajo remoto es más popular que nunca. Muchas empresas se han visto obligadas a adoptar la práctica sin poder reunirse en oficinas físicas.

Incluso las empresas que tradicionalmente han trabajado en la oficina están cambiando sus roles de marketing para trabajar de forma remota a través de Internet.

Con las herramientas online actuales, los equipos pueden colaborar y trabajar de manera eficiente a pesar de no estar en la misma sala.

Beneficios del trabajo remoto para el Marketing Digital

Costes más bajos

Las empresas pueden reducir sus costes de manera significativa al no tener una oficina física. Con una fuerza de trabajo remota, no es necesario tener los gastos generales de un arrendamiento o los costos de mantenimiento del edificio. Tampoco es necesario que pague los gastos de estacionamiento y transporte de los empleados, lo que se espera en algunas ciudades.

Fuerza laboral más diversa

Debido a que no están vinculados a una ubicación determinada, los equipos remotos suelen ser más diversos. Las empresas pueden buscar trabajadores en cualquier lugar y, a menudo, descubrirán nuevos talentos de alta calidad.

Con un equipo de varias ubicaciones, cada trabajador ofrece una perspectiva única, que se puede utilizar para mejorar el desempeño del grupo.

Más productividad

Trabajar de forma remota brinda a las personas la capacidad de maximizar su productividad. 

Hay muchas herramientas en línea disponibles para que los trabajadores remotos maximicen su productividad.

¿Qué tareas de marketing digital se pueden contratar en remoto?

El marketing digital abarca una amplia gama de trabajos diferentes, como son:

  • Marketing de motores de búsqueda (SEO)
  • Marketing de medios sociales
  • Marketing de contenidos
  • Correo de propaganda
  • La comercialización por afiliados
  • Anuncios pagados (SEM)

Todas estas áreas específicas son excelentes para el trabajo remoto, ya que la mayoría de las tareas se pueden realizar online.

A continuación, tienes algunos de los perfiles que puedes contratar para que te ayuden en las diferentes tareas de marketing digital en remoto:

  1. Especialista SEO
  2. Especialista SEM
  3. Especialista en Marketing Digital
  4. Especialista en Social Media
  5. Especialista en generación de contenido
  6. Copywriter

1. Especialista SEO

Un especialista en SEO es responsable de diseñar y administrar campañas de búsqueda orgánica. Este rol requiere una amplia comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda y qué técnicas se pueden utilizar para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de un sitio web.

Algunas de las tareas diarias incluyen investigar palabras clave, optimizar el contenido, revisar el rendimiento y realizar auditorías de SEO.

2. Especialista SEM

El rol de especialista en SEM se centra en la ejecución de campañas publicitarias de pago. Es responsable de desarrollar la estrategia de la campaña, crear los anuncios y supervisar el éxito de la campaña.

Los especialistas SEM requieren de una variedad de habilidades que incluyen investigación de palabras clave, pensamiento analítico y redacción de textos publicitarios, entre otras.

3. Especialista en Marketing Digital

Un especialista en marketing digital es un puesto con un enfoque más amplio. El rol implica la creación y ejecución de campañas en varios canales de marketing digital.

Los especialistas en marketing digital deben tener un conocimiento profundo de cómo funcionan las diferentes áreas del marketing digital para poder crear campañas efectivas.

Algunas de las responsabilidades diarias de un especialista en marketing digital incluyen:

  • Administrar campañas de búsqueda orgánica
  • Creación de anuncios para campañas de PPC
  • Revisión y análisis de datos de campañas de marketing por correo electrónico
  • Monitoreo de plataformas de redes sociales para seguidores y participación de la marca
  • Optimización del sitio web de la marca para conversiones

4. Especialista en Social Media

El especialista en redes sociales es responsable de aumentar el conocimiento de la marca, los compromisos y las conversiones a través de los canales de las redes sociales.

A medida que los especialistas en redes sociales adquieren más experiencia, pueden convertirse en administradores de redes sociales.

Los administradores de redes sociales crean y supervisan todas las campañas de redes sociales de la empresa, tanto de pago como orgánicas.

El puesto requiere una comprensión profunda de cómo funciona cada plataforma social y sus bases de audiencia.

Un buen administrador de redes sociales sabe cómo llegar al público objetivo adecuado y cómo crear contenido para atraerlos.

5. Especialista en Generación de Contenido

Los especialistas en contenido crean contenido diseñado para llegar al público objetivo de la empresa. Tienen un conocimiento profundo del SEO y saben cómo crear contenido que sea atractivo y funcione bien en los motores de búsqueda.

Los especialistas en marketing de contenidos pueden crear contenido para sitios web, plataformas de redes sociales, correo electrónico u otros canales de marketing digital.

Con más experiencia, los especialistas en contenido pueden convertirse en especialistas en marketing de contenido o administradores de contenido.

Estos puestos son responsables de crear la estrategia general de contenido, monitorear su éxito y promover el contenido al público objetivo.

6. Copywriter

La redacción publicitaria es la redacción destinada a persuadir. En marketing digital, hay mucho trabajo para copywriters, ya que las empresas necesitan escribir contenido que convierta a los visitantes en clientes potenciales y, finalmente, en clientes.

Algunos de los tipos de material que crea un copywriter incluyen publicaciones de blog, páginas de destino, documentos técnicos, boletines informativos por correo electrónico, guiones de video y publicaciones en redes sociales.

Muchos puestos de redacción publicitaria son puestos independientes que permiten trabajar en remoto.

Conclusión

Sabemos que el marketing digital es fundamental para cualquier empresa actual, pero no todas las empresas pueden permitirse tener un experto en marketing digital en plantilla.

Por otro lado, casi todas las tareas llevadas a cabo por un especialista en marketing digital pueden ser realizadas de forma remota, lo cual tiene muchos beneficios para la empresa, como hemos visto en este post.

Y tú, aún no te planteas trabajar con un especialista en marketing digital en remoto?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga

whatsapp Alex Romero marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Open chat