Marketing Digital para Abogados. Las mejores tácticas

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Marketing Digital para Abogados. Las mejores tácticas

El marketing digital puede ser una tarea desafiante para los bufetes de abogados, porque se aleja mucho de su actividad diaria.

En este post enumero algunas de las tácticas de marketing digital más exitosas para los bufetes de abogados.

El objetivo: Aumentar la base de clientes y fidelizar a los actuales.

Las mejores tácticas de marketing digital para abogados

1. Generar contenido de valor para tus clientes

Escribir un blog es una excelente manera de aumentar tu visibilidad y crear contenido que le interese a tu audiencia.

Es muy importante ponerse en el lugar del cliente y preguntarse si se está creando contenido que responde a las preguntas de ese cliente potencial de una manera que es fácil de entender y seguir. Esta es una excelente manera de generar credibilidad y establecerse como un experto en la materia.

2. Conseguir enlaces de interés (link Building)

La obtención de enlaces debe ser una parte importante de la estrategia de marketing digital del bufete de abogados si quieres que tu sitio web supere a la competencia. Ésto va a resultar vital para mejorar el posicionamiento web.


3. Participar en las redes sociales apropiadas

Cuando utilices las redes sociales, asegúrate de compartir contenido de interés con las personas interesadas y relevantes para una mayor exposición y participación.

4. Poner en marcha una estrategia de SEO Local

El SEO local es fundamental para los bufetes de abogados que se centran su actividad en un área geográfica concreta.

Google es el motor de búsqueda número uno del mundo y todos queremos salir en los primeros puestos. El SEO local puede ayudar mucho a conseguirlo.

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El SEO local puede ayudar a que los clientes potenciales de tu localidad te encuentren

5. Localizar y posicionarse en directorios de interés

Muchas personas usan directorios sectoriales para sus búsquedas, para encontrar el mejor bufete de abogados que pueda ayudarles. Estar incluido en estos directorios ayuda a tu SEO local y aumenta tu visibilidad para nuevas audiencias.

6. Potenciar las reseñas positivas

Para tener una estrategia de reseñas adecuada, debes identificar los lugares online que son más importantes para tu negocio.

Pide la reseña a los clientes cuándo estén más contentos con el servicio. Eso podría suceder, por ejemplo, cuando consigas una pequeña victoria en su caso.

7. Anuncios en Google Ads bien trabajados

Google Ads es una estupenda forma de sobresalir sobre la competencia en Google. El ticket de cliente medio de un bufete de abogados permite normalmente abordar esta estrategia de forma exitosa para el negocio.

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Google Ads ayuda a salir en los primeros puestos en búsquedas relevantes para el negocio

8. Anuncios de pago en Facebook

La mejor manera de usar Facebook actualmente  es impulsar las publicaciones con anuncios pagados para audiencias altamente relevantes para la firma. Facebook permite una segmentación muy alta, casi quirúrgica.

9. Anuncios de pago en LinkedIn

LinkedIn cuenta también con varias opciones de publicidad de pago, y es unas de las redes sociales mejores si tus clientes son profesionales o empresas.

Una de las opciones de anuncios de pago de LinkedIn permite enviar mensajes directos a las bandejas de entrada de tus clientes potenciales.

Conclusión

El sector de la abogacía cuenta en la actualidad con mucha competencia, lo que obliga a los despachos de de abogados a crear una buena imagen de marca y definir una estrategia de marketing digital que les permita captar clientes potenciales y llegar a su público objetivo.

El email marketing, google ads, las redes sociales, los avisos legales, son, entre otros, algunos de los aspectos a considerar en el marketing jurídico. El retorno de la inversión digital para abogados está garantizado, considerando el ticket medio por cliente y el coste de las acciones de marketing online necesarios para la captación de clientes.

Los colegios de abogados son cada vez más conscientes de la importancia de el marketing online en el sector legal.

Hemos visto algunas de las tácticas de marketing digital que pueden ponerse en marcha en bufetes de abogados, pero es muy importante ir paso a paso. No se puede abarcar todo de golpe.

El camino hacia el negocio digital debe ser andado con paso firme y certero.

Y tú, tienes piensas en potenciar el negocio de tu bufete con la ayuda del marketing digital?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
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