Social selling B2B: Cómo hacer venta social en LinkedIn?

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El consumidor moderno es independiente e informado. Es probable que utilice las redes sociales para investigar productos y hacer recomendaciones, y según Hubspot, el 74% de los compradores B2B realizan más de la mitad de su investigación en línea antes de realizar una compra o contactar a un vendedor. Dado que las compras sociales se están volviendo cada vez más comunes, ¿por qué no querrías estar donde está ocurriendo la mayor parte del proceso de toma de decisiones? Aquí es donde entra en juego la venta social.

¿En qué consiste la venta social?

En la venta social, los equipos de ventas utilizan las redes sociales para conectarse con los clientes potenciales y proporcionarles valor. Considéralo algo similar a la cultivación de clientes potenciales, en el sentido de que tu objetivo es involucrar a los compradores a largo plazo. Y este compromiso definitivamente vale la pena. Un estudio de LinkedIn indica que el 78% de los vendedores sociales (social sellers) venden más que sus colegas que no usan las redes sociales. La inmediatez de las redes sociales puede ayudarte a comunicarte activamente con tus cuentas y monitorear tus prospectos para buscar las oportunidades que indiquen cuándo es un buen momento para comunicarse. Esto te permitirá tener una mejor idea de cuándo será bien recibido el mensaje de seguimiento que deseas enviar. Las ventas sociales te ayudan a conectarte con tus prospectos y seguir siendo relevante creando y manteniendo relaciones.

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LinkedIn es un fantástico medio para hacer social selling para ventas b2b

¿Cómo lo hago yo?

Se trata de hacer conexiones y compartir contenido de calidad. El contenido cuenta historias y puede aprovechar ese potencial de impacto emocional para apoyar y mejorar tus esfuerzos de ventas. Según LinkedIn Sales Solutions, el 92% de los compradores B2B se relacionan con los profesionales de ventas si los consideran como líderes de la industria. Demostrar conocimiento y compartir opiniones perspicaces es una excelente manera de distinguirse como una fuente confiable. Asegúrate de:

  1. Identificar tu objetivo y qué plataformas de redes sociales utilizar.
  2. Crear tu marca profesional. Debes estar bien informado y accesible.
  3. Crear contenido original y compartir contenido complementario de otras fuentes confiables para afirmar tu credibilidad.
  4. Involucrar a tu audiencia. Posicionarse e interactuar como un experto en la industria mantendrá tus servicios en la mente de tus clientes.

Ten siempre en cuenta que tus clientes potenciales apreciarán saber si puedes proporcionarles información o conocimiento que pueda ayudarles en su negocio.

Y tú, utilizas LinkedIn habitualmente para potenciar tus esfuerzos de venta B2B?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga