Remarketing digital. Qué es?

what is remarketing - marketing digital malaga

Remarketing digital. Qué es?.

¿Qué es realmente el remarketing?

El remarketing digital es una forma de conectarse con personas que previamente interactuaron con su sitio web o aplicación móvil. Le permite posicionar estratégicamente sus anuncios frente a estas audiencias mientras navegan por Google o sus sitios web asociados, lo que le ayuda a aumentar el conocimiento de su marca o recordarles a esas audiencias que realicen una compra.

Beneficios del remarketing

Ya sea que esté buscando impulsar la actividad de ventas, aumentar los registros o promover el conocimiento de su marca, el remarketing puede ser un componente estratégico de su publicidad. A continuación se presentan algunos beneficios del uso del remarketing:

  • Alcance rápido / orientación oportuna: puede mostrar sus anuncios a las personas que previamente han interactuado con su negocio justo cuando están buscando en otro lugar y tienen más probabilidades de realizar una compra. También puede ayudar a los clientes a encontrarlo mostrándoles sus anuncios cuando están buscando activamente su negocio en la Búsqueda de Google.
  • Publicidad enfocada: puede crear listas de remarketing para anunciar casos específicos. Por ejemplo, puede crear una lista de remarketing dirigida a personas que agregaron algo a su carrito de compras pero que no completaron una transacción.
  • Alcance a gran escala: puede llegar a las personas en sus listas de remarketing a través de sus dispositivos mientras navegan por más de 2 millones de sitios web y aplicaciones móviles.
  • Precios eficientes: puede crear campañas de remarketing de alto rendimiento con ofertas automáticas. Las ofertas en tiempo real calculan la oferta óptima para la persona que ve su anuncio, ayudándole a ganar la subasta de anuncios con el mejor precio posible. No hay costo adicional para usar la subasta de Google.
  • Creación de anuncios sencilla: produzca anuncios de texto, imágenes y videos de forma gratuita con la Galería de anuncios. Combine una campaña de remarketing dinámico con diseños de la galería de anuncios para escalar hermosos anuncios en todos sus productos o servicios.
  • Estadísticas de campaña: tendrá informes sobre el rendimiento de sus campañas, dónde se muestran sus anuncios y qué precio está pagando.

Formas de remarketing con Google Ads

  • Remarketing estándar: muestre anuncios a sus visitantes anteriores mientras navegan por sitios y aplicaciones en la Red de Display. Aprende más
  • Remarketing dinámico: aumente sus resultados con el remarketing dinámico, que lleva el remarketing al siguiente nivel con anuncios que incluyen productos o servicios que las personas vieron en su sitio web o aplicación. Aprende más
  • Listas de remarketing para anuncios de búsqueda: muestre anuncios a sus visitantes anteriores mientras realizan búsquedas de seguimiento de lo que necesitan en Google, después de abandonar su sitio web. Aprende más
  • Remarketing de video: muestre anuncios a las personas que han interactuado con sus videos o canal de YouTube mientras usan YouTube y navegan videos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display. Aprende más
  • Remarketing de la lista de clientes: con Customer match, puede cargar listas de información de contacto que sus clientes le han proporcionado. Cuando esas personas inician sesión en Google, puede mostrarles anuncios en diferentes productos de Google.

Mi conclusión

El remarketing es una estrategia fundamental del marketing digital porque no es habitual obtener una venta o clientes potenciales en la primera visita a nuestro sitio web, pero el cliente debe pasar por las diferentes fases del embudo de ventas de antemano. Y el remarketing nos permite continuar «empujando» a estos clientes potenciales a lo largo de ese embudo de ventas hasta que finalmente logremos nuestro objetivo principal deseado: las ventas en línea.

Qué opinas? 😉

Alex Romero
Marketing Digital Malaga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =