La Importancia del Marketing Online para tu Negocio

Importancia marketing online para el negocio

La Importancia del Marketing Online para tu Negocio

El marketing digital es el proceso de comercializar productos o servicios a clientes potenciales a través de canales digitales e Internet. 

El marketing digital tiene los mismos objetivos que el marketing tradicional, la única diferencia es el medio utilizado para transmitir el mensaje de marketing.

Las empresas aprovechan diversas actividades de marketing digital, como la optimización para motores de búsqueda (SEO), el marketing en redes sociales (SMM), el marketing por correo electrónico, el marketing en motores de búsqueda (SEM), la creación de contenido y algunas más para promocionar su marca entre sus consumidores potenciales o para retener a sus clientes actuales 

Debido al mayor alcance potencial a precios asequibles, el alcance del marketing digital es bastante prometedor con abundantes oportunidades para el futuro de tu negocio. 

Así es como el marketing online puede ser bueno para tu negocio: 

1. Puedes Vender en todo el Mundo

Una de las mayores ventajas del marketing digital es que elimina todo tipo de barreras geográficas.

Tu web puede abrirte puertas a países extranjeros y ofrecer tus servicios a clientes que viven a kilómetros de distancia. Puedes comercializarlos con solo un clic y crear conciencia entre las personas que de otro modo no tendrían posibilidades de conocer tu negocio.

Últimamente es bastante fácil elegir el alojamiento web adecuado que te ofrezca la tecnología y los servicios necesarios para construir la página web personalizada para tu negocio.

Si bien sabemos que considerar una audiencia global es un número muy grande, ese problema se puede resolver con el próximo beneficio del marketing digital.

2. Enfocas sólo a tus Potenciales Compradores

La orientación de nicho significa llegar sólo a aquellas personas que se ajustan a tus criterios, tus buyer personas. Esto se puede hacer con la ayuda del marketing digital. 

Cuando lanzas anuncios en plataformas digitales, puedes filtrar la audiencia según las cualidades que coincidan con tu público objetivo.

Por ejemplo, puedes filtrar la ubicación como España, luego filtrar aún más como hombres entre el grupo de edad de 25 a 40 años y luego filtrarlos incluso más para que considere sólo a los hombres que están trabajando actualmente.

Así es como se puede obtener una orientación detallada que optimiza los costes y esfuerzos del marketing online, consiguiendo un mayor beneficio para el negocio.

3. Es Asequible

Éste es uno de los mayores beneficios del marketing online. Al final, todas las actividades comerciales dependen mucho del dinero que requieren. 

Con el amplio alcance que ofrece el marketing digital, los costes son comparativamente asequibles y no suponen una carga para el negocio.

El ROI de los esfuerzos de Marketing Online para tu negocio es considerablemente MÁS ALTO que el que se pueda conseguir con el marketing tradicional 

Ésto también permite que las pequeñas empresas y las empresas emergentes hagan un uso óptimo del marketing digital sin causar una gran presión sobre sus presupuestos.

4. Puedes Medir tus Resultados

Cualquier estrategia empresarial es una pérdida de tiempo si no puedes medir sus resultados. Sería básicamente como hacer esfuerzos a ciegas.

Diseñar una estrategia sólida e implementarla es solo la mitad de la batalla. El objetivo final es hacer un seguimiento del desempeño, medir el éxito y tomar las medidas correctivas oportunas.

la importancia del marketing digital para el negocio

Con plataformas como Google Analytics y Google Search Console, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas de marketing digital de principio a fin.

Así es como puedes analizar qué funciona mejor para tu negocio y continuar con las estrategias que funcionen mejor.

5. Puedes Optimizar tus Tasas de conversión

Como vimos anteriormente, con la ayuda del seguimiento del rendimiento, podemos evaluar de dónde provienen nuestras ventas máximas y, en consecuencia, podemos dirigir a los consumidores a nuestros mejores embudos de venta.

Conseguimos Tasas de Conversión más Altas a medida que invertimos más esfuerzo y presupuesto allá donde tenemos más demanda

En el marketing tradicional, es difícil o imposible averiguar de dónde se convirtió el cliente potencial y, por lo tanto, puedes estar perdiendo el tiempo con los clientes potenciales equivocados.

Pero con el marketing online, esto se puede resolver dirigiéndote a una audiencia similar que tenga el máximo de clientes potenciales convertidos.

6. Puedes Realizar Pruebas A/B 

Una de las mejores características del marketing digital es la capacidad de probar 2 ideas diferentes para la misma campaña. 

Supón que estás ejecutando una campaña de marketing digital y dudas entre las creatividades de la campaña. Con las pruebas A/B, puedes ejecutar ambas creatividades para 50-50 de tu público objetivo y ver qué funcionó mejor.

De esta manera, puedes finalizar la creatividad de tu campaña digital en función de los resultados y no sólo de tu intuición. 

7. Puedes Personalizar tus Mensajes

Con la ayuda del marketing de nicho, puedes enviar mensajes personalizados a una audiencia similar, lo que aumenta tus posibilidades de convertirlos en clientes.

La personalización es la clave para la mente de un consumidor. El objetivo es ayudarle a recordar tu negocio cuando lo necesite.

aplica marketing online a tu negocio

El Email Marketing es la mejor forma de marketing personalizado que te permite comunicarte con tus clientes con un mensaje a medida. 

8. Puedes Ganar Clientes Leales

Ganar la lealtad de un cliente es la máxima victoria para una empresa. Ellos son los mejores vendedores para tu negocio.

Puedes retener a estos valiosos clientes enviándoles mensajes personalizados con descuentos, cupones u ofertas especiales, por ejemplo.

Esto asegura que no cambien a tus competidores en tu ausencia. 

9. Puedes Conseguir Reputación Online

Todos somos muy conscientes de la actividad frenética de las personas en las plataformas de redes sociales. Esto brinda a las empresas la oportunidad de publicar contenido interactivo, interactuar con sus clientes y responder sus consultas.

A los clientes les encanta cuando las empresas les escuchan y responden de manera efectiva. Prefieren marcas que valoran su voz. 

Por lo tanto, con la ayuda de la administración y el marketing de las redes sociales, puedes comunicarte de manera efectiva con clientes potenciales y construir relación y reputación. 

Conclusión

Tanto si eres el propietario de una pequeña o una gran empresa, el marketing online plantea una cantidad abrumadora de beneficios a tu negocio.

Los costos del marketing digital son extremadamente menores que los del marketing tradicional. Y además de ser asequible, te permite llegar a un público más amplio.

Un error común que cometen las empresas es no asignar suficientes fondos en el presupuesto de marketing digital. 

Recuerda. Estás invirtiendo en conseguir potenciales clientes que se convertirán el los futuros clientes de tu empresa ¿qué más puede pedir una empresa?

Si no utilizas el marketing online, tu competidor seguramente sí lo hará y se abalanzará sobre todos tus clientes potenciales ofreciendo sus servicios

Y tú, aún no consideras explotar los beneficios del marketing online en tu negocio?

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga

whatsapp Alex Romero marketing online