Mis Herramientas de Marketing Digital

herramientas de marketing digital

Mis Herramientas de Marketing Digital

A continuación, voy a enumerar algunas de las herramientas de marketing digital que uso en mi día a día. Iré actualizando y añadiendo elementos a la lista conforme vaya encontrando buenas soluciones que pueda recomendar sin temor a equivocarme.

Herramientas SEO

1. SEMrush

Sin duda, la mejor y más completa herramienta SEO que puedas necesitar.

Investigar palabras clave, realizar análisis de la competencia online, analizar y diseñar las estrategias de marketing de contenido, encontrar ñas mejores oportunidades publicitarias, y realizar análisis de backlinks son sólo algunas de las funcionalidades de SEMRush que te ayudarán a mejorar tu SEO día a día. Puedes probarlo gratis aquí.

2. Google Search Console

Google Search Console te alertará sobre ciertos tipos de problemas y también te informará sobre los backlinks de tu propio sitio web. Accede a Google Search Console aquí.

3. Screaming frog

SEO Spider de Screaming Frog es un rastreador de sitios web que te permite analizar los resultados en tiempo real. Recopila datos clave en el sitio para permitir tomar decisiones informadas. Existe una versión gratuita aquí.


Herramientas Web y Hosting

1. Webempresa – Hosting WordPress 100%

Se trata de un hosting seguro, 100% optimizado para wordpress y SEO. ¿Qué más se puede pedir? Tienes que probarlo. Accede a las opciones de Hosting de Webempresa aquí.

2. Elementor

Me gusta mucho este constructor web para wordpress, tanto para la creación de landing pages para campañas de generación de leads, como para la creación de sitios web nuevos. Accede a las opciones de versión Pro, realmente potentes y con plantillas que te ayudarán a lanzar tu sitio web en muy poco tiempo aquí.

Herramientas de Social Media

1. Hootsuite

Te permite gestionar diferentes perfiles de redes sociales en equipo, programando los posts para que sean lanzados en los mejores momentos para tu audiencia. Pruébalo gratis aquí.

2. Buffer

También permite la gestión de múltiples perfiles de redes sociales. Personalmente prefiero Hootsuite. Puedes acceder a Buffer aquí.

3. Google Alerts

Puedes usarlo para monitorizar menciones de tu empresa o temas relacionados con tu nicho recibiendo alertas diarias. Puedes usarlo sin coste alguno aquí.

Herramientas de Email Marketing

1. Drip

Sin duda, mi herramienta favorita en esta categoría. Permite lanzar campañas de SMS también, lo que da mucho juego para complementar al email. Puedes acceder a Drip aquí.

2. Mailerlite

Otra aplicación muy interesante es Mailerlite. Permite automatizar el client nurturing de una forma muy intuitiva. Puedes acceder a mailerlite aquí.

Herramientas de Funnels de Venta

1. One Funnel Away Challenge

Los funnels de venta permiten guiar a tus clientes potenciales en su customer journey a través de tu sitio web y canales digitales. En este reto podrás crear tu primer funnel de forma muy sencilla. Te atreves a intentarlo? Accede al One Funnel Away Challenge aquí.

Herramientas para Marketing de Afiliados

1. Entrenamiento de John Crestani

El marketing de afiliados es una muy buena forma de ganar dinero en Internet. El entrenamiento de John Crestani es sin duda una buena opción para coger la base para empezar. Puedes acceder a su entrenamiento gratuito aquí.

Alex Romero – Experto Marketing Digital
Marketing Digital Malaga

whatsapp Alex Romero marketing online